Service Images

Quienes Somos

SOMOS UN EQUIPO QUE COMULGAMOS CON LA MISMA TEORÍA, LA UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS Y LA REDUCCIÓN DE PRODUCTOS DE SÍNTESIS QUÍMICA.

Como nació la idea

Suelo sano se inicia de la mano del Ing. Agr. Roberto Moroso en el 2009. La idea surge a través de un grupo de personas que comulgamos con la misma teoría. La misma consiste en la utilización de productos biológicos y la reducción de productos de síntesis química. De esta manera nuestro esfuerzo se direcciona en ver y cuidar de aquellos órganos que no se ven como las raíces en un espacio que deja para nosotros de ser el sustento o el lugar físico, sino que nuestro mayor anhelo es que empiece a funcionar como un “Suelo Sano”, libre de bloqueos y de elementos que dañen su libre funcionamiento.

Mastersoil y Maxxsoil

(Ac. Humicos y Fulvicos):

La actividad de la microfauna y microflora del suelo y los agentes exteriores, son capaces de transformar la materia orgánica en “sustancias húmicas”

Pero las pequeñas cantidades y el exceso de tiempo necesario para dicha transformación son insuficientes para las necesidades de los cultivos o para la regeneración de los suelos agotados y pobres, por lo que es necesario aplicar MASTERSOIL Y MAXXSOIL (Ácidos húmedos y fulvicos), ya formados y de otras procedencias.

La fuente conocida mas importante de ácidos húmedos es la Leonardita, producto de origen vegetal con alto contenido de materia orgánica humificada 100% MASTERSOIL Y MAXXSOIL, de aplicación al suelo o por vía follar, se lo aporta.

Service Images

 

 

Service Images

El Ca (calcio), Mg (Magnesio) y otros elementos, tanto en nuestro campo como en el suelo son fundamentales para poder mantener una estructura.

Con tantos años de ciclos agrícola-ganaderos se han exportado de nuestros suelos estos elementos (Ca, Mg) perdiendo así su capacidad de absorción de agua y la retención de la misma por efectos de la compactación. Perdiéndose de esta forma los espacios (nichos) que facilitan la multiplicación de los aquellos organismos esenciales para la fertilidad natural de los suelos

SUELO SANO ofrece para el sistema, estas enmiendas de distintas granulometías, solas o en mezclas para aplicar al voleo o en las líneas de siempre.

La nanotecnología nos permite hoy aportar estos Macro y Micronutrientes en forma líquida y bajo volumen.

Es una nueva generación de producto, 100% de origen vegetal, obteniendo por un proceso de fermentación bacteriana para uso en agricultura convencional y orgánica.

El beneficio principal del BIOESTIMULANTE ORGÁNICO es estimular las plantas, especialmente en condiciones desaforables para el cultivo.

Esta estimulación se debe gracias a su aminograma específico y completo (aminoácidos) que nos aporta una bioestimulación y biofertilización equilibrada.

Su aminograma rico en ACIDO GLUTAMICO equilibra los niveles de aminoácidos requeridos por la planta, especialmente en situaciones de estrés.

Service Images

 

 

Service Images

Trabajamos una línea de Fertilizante Foliar integral completo. Si bien como todo foliar es diseñado para corregir déficit en los cultivos implantados, aportando macro y micronutrientes quelatados, el combo hormonal que posee ( auxinas, giberelinas, citoquininas) y fundamentalmente los BRASSINOESTEROIDES hacen que su mayor funcionalidad se realice por acción de estas últimas.

Fertilización biológica a base de BACTERIAS (Azospirillum Rhizobium sp), MYCORRIZAS (hongos benéficos simbiontes), HORMONAS ( obtenidas naturalmente por fermentación vegetal) y MICRO Y MACRO NUTIRIENTES (en forma de quelatos)

El producto esta formulado en un buffer de fosfatos para impedir que las variaciones de PH del suelo modifiquen sus cualidades. Contiene también un medio nutritivo adecuado para asegurar la superviviencia de las bacterias y micorrizas durante la germinación.

Son innumerables los beneficios que, al aplicar este producto en la semilla, se logran en la germinación, implatación, desarrollo y rendimiento de los cultivos.

Service Images

 

 

Service Images

Producto formulado a base de dos bacterias (Paraburkholderia (PBK) y Gluconacetobacter (Gb). Son bacterias endófitas, diazotóficas e interespecíficas. Fueron aisladas de maíz de la caña de azúcar, aportan de 30 a 50 kg. De Nitógeno por Ha, Nitrógeno que puede sustituir el de origen químico (de síntesis). La adopción de esta tecnología tiene como gran ventaja una menor contaminación y además en forma combinada pueden generarse aumentos en los rendimientos.

En estos últimos tiempos, se esta tomando conciencia de que en la producción agrícolaganadera, para lograrlo sustentable debemos utilizar cada vez más las mismas moléculas, prácticas e inteligencia con que la madre naturaleza nos ha conducido hasta acá.

SUELO SANO es pionero en aportar la combinación de insumos biológicos (nuevas tecnologías) manejo e inteligencia para lograr hoy lo que llamamos “Producción Regenerativa y Sustentable”

Pero hoy reclama no olvidar esos pasos tan sabios para que la biodiversidad mantenga el equilibrio en todos los ecosistemas.